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Preguntas Frecuentes

Pick up en Tiendas Simones

El pedido estará disponible para retiro en 7 días hábiles aproximadamente, según el local. Se avisará por email en el momento de su llegada a la sucursal elegida.

¿Cuál es el costo de envío a las Tiendas?

Ninguno, el envío es gratuito!

¿Cuáles son las Tiendas disponibles para PICK UP?

¡Tenemos puntos de retiros GRATIS! Podes acercarte a retirar tu compra online en: Abasto, Alto Palermo, Distrito Arcos, Outlet, Recoleta, Unicenter y Villa Urquiza.

¿Qué información tengo que presentar para retirar mi compra?

Una vez recibido el email de la llegada del paquete a la sucursal podes acercarte a retirar tu pedido presentando el número de compra, el nombre del titular de la compra y el DNI. En el caso de que se acerque otra persona a retirar el pedido deberá llevar los datos de la compra junto a una foto del DNI del titular.

Envío a domicilio

¿Cuándo voy a recibir mi pedido?

Andreani a Domicilio: Los envíos se realizan en un plazo de entre 3 y 10 días hábiles (dependiendo de la región).

Andreani a Sucursal: Deberás retirar tu pedido dentro de los siguientes 7 días de corrido desde el día que llegó a destino. En caso que el paquete no sea retirado dentro de ese plazo, Andreani lo devolverá al remitente, para que te volvamos a reenviar el pedido, deberás volver a abonar el gasto del envío.

Jipink: Si compraste antes de las 11hs el envío se realiza en el día, depende la demanda podes llegar a estar recibiéndolo a la mañana del día siguiente. Si tu compra fue pasadas las 11hs lo vas a estar recibiendo el día siguiente.

¿Cuál es el costo de envío?

El costo depende del código postal del domicilio de entrega y se detalla en el check-out (es decir, antes de finalizar la compra). Las promociones con envío gratuito serán comunicadas en el sitio.

¿Puedo hacer el seguimiento de mi pedido?

Te enviaremos un mail con un código (tracking number) y las instrucciones para que puedas hacer el seguimiento de tu pedido. También podes hacer el seguimiento de tu envío ingresando a tu cuenta de Simones dentro del sitio

¿Puede recibir el paquete otra persona?

Sí, no es necesario que esté presente quien realizó la compra. Puede recibirlo cualquier adulto presentando una identificación

¿Qué pasa si no hay nadie cuando traen mi pedido?

Si no hay nadie en el domicilio que nos indicaste, la logística regresará en las próximas horas a realizar el segundo intento de entrega. En caso de nuevamente no encontrar a nadie, Andreani deja el paquete en la sucursal de la logística más cercana a tu domicilio, podrás visualizarlo detalladamente en el tracking de seguimiento. Jipink envia nuevamente el paquete a nuestra central y nos contactaremos con vos para coordinar el reenvio.

No recibí mi pedido y ya pasó el plazo de entrega. ¿Qué hago?

Por favor comunícate a través de nuestro mail [email protected] o por teléfono al 5263-3637 int 103

Compra online: preguntas generales

¿Tengo que registrarme para comprar algo en la tienda online de Simones?

Si, es necesario registrarte para poder efectuar la compra. Podes hacerlo desde el botón “entrar” que se encuentra en el menú del lado derecho del sitio o una vez que estés en el checkout de la compra el sistema te va a pedir registrarte.

¿Cómo hago para comprar?

Simplemente seguí estas indicaciones:

  1. Navegá por las categorías y hacé click sobre el producto que te interese.
  2. Hacé click en el botón indicado para agregarlo a tu carrito de compras (procurá haber elegido la estampa y talle en el caso que corresponda, de otro modo no podrás agregarlo).
  3. Tu producto fue agregado. Si querés agregar más productos, podés seguir navegando y repetir el proceso. Cuando termines, accedé a tu carrito haciendo click en botón del margen superior derecho del sitio.
  4. Allí aparecerá el resumen de tu compra (producto, cantidad, talle, color, etc.). En caso de tener un código promocional (no es obligatorio), cárgalo en el recuadro correspondiente y hacé click en "validar". Verifica que el pedido sea correcto y hacé click en el botón indicado para realizar el pedido.
  5. Para continuar es necesario estar registrado (hacé click en “Registrarse” y seguí las instrucciones). Si ya tenés una cuenta, ingresá.
  6. Seguí las instrucciones completando los campos enumerados (información de facturación, información del envío, método de envío, medio de pago, revisión del pedido) y hacé click en el botón indicado para continuar.
  7. Serás redirigido a una ventana de confirmación, ¡y listo! (Si elegiste pagar con un cupón de PagoFácil, RapiPago, etc., no olvides imprimir el voucher).
  8. Te mantendremos al tanto del estado de tu pedido por mail.
¿El precio en el e-shop es el mismo que en los locales?

No necesariamente. Los locales físicos y el e-shop tienen distintos paquetes de promociones y los precios pueden o no coincidir.

¿Los precios tienen el iva incluido?

Si, todos los precios publicados tienen el IVA incluido.

¿Cuándo se confirma mi compra?

Si pagás con tarjeta de crédito o débito, vas a recibir el mail de confirmación dentro de las 24 horas.

¿Cómo cancelo mi compra?

Para cancelar tu compra comunicarte con nosotros a [email protected]. No olvides enviar tu número de compra

¿Cómo me registro?

Muy Fácil: En el margen superior derecho podrás encontrar una casilla que dice "ENTRAR" dandole click, vas a MI CUENTA y podes completar tus datos para registrarte ¡Listo!

Me registré y no recibí el mail de confirmación, ¿qué hago?

Verificá que el correo no se encuentre en la carpeta “SPAM” o “Correo No Deseado”. Si no es el caso, escribinos a [email protected] para que podamos verificar lo ocurrido.

Me registré pero no puedo ingresar.

Cuando te registraste te enviamos un email de confirmación a la dirección que nos indicaste. Si seguís con algún problema por favor escribinos a [email protected] para que podamos ayudarte.

¿Por qué no puedo entrar a mi cuenta si ya estoy registrado en la tienda?

Si no has podido acceder, te sugerimos primeramente solicitar una recuperación de la clave de ingreso, en la opción "¿has olvidado tu contraseña?" que aparece debajo del campo contraseña.

¿Cómo puedo limpiar mis productos?

Los productos tienen diferentes cuidados según la tela: el twill, el engomado y la gamuza debes limpiarlo con una tela húmeda y jabón neutro. En el caso de los buzos e indumentaria deben ser lavados manualmente con jabón neutro y secado al intemperie sin exponerlo a ninguna fuente de calor.

¿Es seguro comprar en este sitio?

Sí. Trabajamos con la plataformas de pago online líder de América Latina y garantiza la seguridad en todas las operaciones que se generen a través de su sistema.

¿Qué son los códigos promocionales?

Son claves alfanuméricas promocionales que al validarse generan un descuento. Si tenés un código promocional, agregalo antes de proceder a finalizar la compra en el recuadro indicado en el check-out. El descuento se aplicará sobre el importe que corresponda.

¿Hacen ventas mayoristas?

Si queres hacer una compra mayorista escribinos por email email a: [email protected]

¿Entregan factura “A”?

Las facturas son realizadas automáticamente por nuestro sistema al día siguiente hábil realizado la compra, para la solicitud de otro tipo de Factura es necesario avisarlo previamente para poder realizar la modificación de los datos del cliente, brindándonos tu numero de compra y datos a [email protected]. Una vez enviada los datos no pueden ser modificados.

Formas de pago

¿Cómo puedo pagar?

Podés pagar a través de la plataforma de pago MercadoPago con:

  • Tarjeta de crédito.
  • Tarjeta de débito en un pago
  • Efectivo: imprimiendo el cupón de pago y acercándote a cualquier sucursal de Pago Fácil, Rapipago o Bapropagos (Provincia Pagos).
  • A través de un cajero automático Banelco o RedLink.
¿Cómo se hace para pagar con tarjeta de crédito?

Agregá los productos que te interesen a tu carrito. Antes de finalizar la compra vas a poder elegir el medio de pago que prefieras (por ejemplo, tarjeta de crédito). Acordate de tener la tarjeta en la mano ya que deberás completar los números de la misma.

¿Qué costo de financiación tienen las tarjetas?

Podrás averiguarlo antes de finalizar la compra, al momento de elegir la cantidad de cuotas.

¿Cuánto tiempo tengo para realizar el pago?

Recordá que los cupones tienen 24hs de vigencia (pasados los cuales la compra se cancela automáticamente). En caso de realizar el pago de un cupón vencido, el pedido NO se concretará y el dinero se acreditará en tu cuenta de MercadoPago.

¿Cuándo se me debita el importe por mi compra?

Si elegiste pagar con tarjeta de crédito, verás el importe descontado en el resumen correspondiente al próximo cierre de tarjeta. Si lo hiciste con tarjeta de débito, el importe se debitará automáticamente de tu cuenta bancaria.

Cambios y devoluciones

Cambios

Realizar cambios es muy fácil. Podes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas oficiales (no franquicias) con el producto en perfecto estado y la factura recibida por email o el ticket de cambio. O escribirnos por email a [email protected] para realizar el cambio a través de logística contemplando que los gastos adicionales por envío deberán ser abonados por el cliente. Tanto en tiendas físicas como online luego de efectuar el cambio no es posible volver a realizar otro cambio.

IMPORTANTE: En las tiendas sólo se realizará el cambio de las prendas de temporada actual. No se tomarán artículos de la categorías “TEMPORADAS ANTERIORES” o “PRECIOS GUAU” Los productos de temporadas anteriores o precios guau sólo podrán cambiarse en las tiendas OUTLET (Villa crespo y Arcos) por productos de temporadas anteriores. En productos discontinuos el cambio sólo se podrá realizar en caso de que el mismo tenga alguna falla.

Devolución

Para los casos en los que ocurriera algún imprevisto podemos hacer una devolución del dinero, si se encuentra entre los 10 días de haber recibido la compra, una vez pasado los 10 días no se realiza devoluciones. Las devoluciones se realizará siempre por el mismo medio en que se abonó (MercadoPago). Este proceso demora 72 hs hábiles aproximadamente desde que tenemos el producto.

Garantía

Nuestros productos de primera selección (no licencias) tienen un plazo de garantía en arreglo de 6 meses posteriores realizada la compra, siempre que sea una falla del producto y no de uso. Es excluyente presentar la factura de la compra ya sea física o digital. El cambio directo dependerá de las condiciones del producto y del tiempo de uso. Podes acercarte a cualquiera de nuestra Tiendas oficiales o enviarnos un email a tiendaonline @gmail.com con fotos del producto para evaluar el caso.

Los productos de licencia (ya sea Cresko, Mooving, Piñata, entre otros) en el caso de presentar fallas cuentan con cambio directo en el plazo de un mes realizada la compra, debido a que los mismos no son de producto propia y el cambio va a estar sujeto a disponibilidad de stock del momento.